Devoluciones
Todos los artículos enviados por Cartamar están cubiertos por su garantía en el caso de presentar fallos, errores o taras. En ese caso se procederá a su sustitución sin cargo adicional para el cliente en el plazo más breve posible o, si esto no fuese posible, a la devolución del importe del artículo y de los gastos de envío si procede.
Se actuará de la misma manera si el cliente hubiese tomado la decisión de compra a causa de un error tipográfico o de algún dato erróneo que, inadvertidamente y pese a la voluntad de Cartamar, se encontrara en la ficha del producto elegido. Para poder hacer valer la garantía es imprescindible que el cliente informe de la anomalía de forma fehaciente al personal de la librería en un plazo no superior a los quince días naturales desde la recepción de los libros.
Derecho de desistimiento.
Cartamar pone en conocimiento de sus clientes que, según la Ley 47/2002 les asiste el derecho de desistimiento. Consiste éste en la posibilidad de devolver el artículo adquirido, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, en el plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido, siempre y cuando el artículo no se encuentre dentro de las excepciones recogidas en el artículo 47 de la misma ley y se devuelva en el mismo estado en el que se le entregó. En el caso de acogerse a ese derecho, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución del artículo o entregarlo directamente en la librería, presentando la factura de compra; tras recibir dicho artículo y comprobar su estado, Cartamar reintegrará el importe del artículo devuelto -no se incluyen los gastos de envío y devolución- en el plazo más breve posible, y siempre sin superar el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.
No se considerará como devolución la no recogida de un paquete enviado. Para poder acogerse a sus derechos como consumidor el cliente debe cumplir correctamente las obligaciones contraídas y recogidas en las Condiciones de Compra. En caso contrario, Cartamar se reserva el derecho de recurrir a las pertinentes medidas legales.
En cualquier caso y antes de proceder a la devolución de cualquier artículo, el cliente deberá ponerse en contacto con la librería para acordar la manera en la que se deberá hacer efectiva.
Proceso de devolución.
Antes de enviar el producto de vuelta a nuestra librería, ponte en contacto con nosotros para tramitar la devolución. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la web, chat o bien a través del teléfono: +34 981 255 228.
Siempre tienes que enviarnos la mercancía a nuestra dirección de:
Librería Cartamar
Paseo de Ronda, 39
15011 - A Coruña
El envío corre de tu cuenta, en cuanto lo recibamos en perfecto estado te abonaremos el importe correspondiente con el mismo medio de pago que tu utilizaste en tu compra.
También puedes entregarlo en nuestra tienda física de A Coruña, si te es más fácil.
Condiciones de devolución.
El producto que devuelvas deberá estar en el mismo estado en el que lo recibiste. Si cuando recibamos el producto comprobamos que alguno de estos requisitos no se cumple podemos hacer una depreciación en su importe y no devolver el importe completo.
En caso de que hayas sido beneficiado de una promoción en nuestra web, la devolución parcial de su pedido o por completo, elimina su derecho de beneficiarse de esa promoción. A continuación podrá ver algunos ejemplos:
- Si al hacer una compra por cierto valor monetario se beneficia de un % de descuento debido a una promoción en nuestra web, y al recibir su pedido devuelve dentro de los 14 días de desistimiento algunos de los artículos que contribuía para beneficiarse de dicha promoción, la devolución del importe del artículo regresado, sufrirá una deducción por el valor del descuento al que fue beneficiado debido a la promoción. Ya que se entiende, que la compra ha sido por un valor inferior y no se podría haber beneficiado de dicha promoción.
- Si al hacer una compra se beneficia de un obsequio por alguna promoción de la web, y decide devolver su pedido en el periodo de desistimiento, tendrá que hacer la devolución en perfecto estado del producto adquirido y del obsequio recibido por la promoción, ante cualquier desperfecto podemos hacer una deducción por los daños sufridos y no devolver el importe integro del pedido.
La devolución del importe se hará por el mismo método que se usó para hacer el pago del pedido y podemos tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos el paquete con la devolución hasta hacer el reembolso del importe. Si el método de pago usado al hacer el pedido fue ingreso/transferencia bancaria tendrás que proporcionarnos un número de cuenta para que hagamos la devolución.
Devoluciones no admitidas.
- Productos usados, manchados o dañados.
- Productos con un embalaje en mal estado.
- Productos enviados con un embalaje no seguro para la mercancía.
- Productos que vengan impregnados con olores (comida, desodorante, colonia...).
- Cartas náuticas, aunque estén en perfecto estado.
- Productos virtuales.
Opciones de devolución.
Una vez que hayamos recibido tu solicitud de devolución y nos haya llegado el producto devuelto procederemos a devolverte el dinero, cambiarlo por un producto similar (diferente talla o color) o darte un vale por el mismo importe para gastar en nuestra tienda online, tú decides.
- Si has pagado vía tarjeta bancaria, recibirás tu dinero de vuelta en la cuenta bancaria asociada a tu tarjeta.
- Si has pagado mediante transferencia bancaria recibirás un abono directamente en tu cuenta.
Cambiarlo por un producto similar.
Si has elegido esta opción, te enviaremos el nuevo producto a la dirección que nos indiques. Si has decidido cambiar el producto por otro de valor superior, se te cobrará la diferencia. Si el nuevo producto tiene un coste menor, la diferencia podemos devolvértela por cualquiera de los métodos anteriormente descritos. Los gastos de envío del nuevo producto son los marcados en la web.
Si lo que deseas es cambiar el producto por otro igual en otra talla o color, te recomendamos que hagas un pedido nuevo para poder recibirlo en casa cuanto antes mientras tramitamos la devolución del importe.
Importante
Recuerda que las devoluciones deben ser aprobadas previamente, ponte en contacto con nosotros cuanto antes para tramitar la devolución.
Si en el momento de entrega del producto por la compañía de transporte, el paquete está en mal estado, no aceptes el paquete y ponte inmediatamente en contacto con nosotros para poder enviarte un producto nuevo cuanto antes.